martes, 11 de junio de 2013

LA VIRGEN DEL CARMEN DE BONANZA. SANLÚCAR DE BARRAMEDA. CÁDIZ.


La Virgen del Carmen de Bonanza regresa  por el Guadalquivir


Del día 8 de Junio de 2013
La Virgen del Carmen de Bonanza llegará esta tarde a su barrio tras varios meses de ausencia, en los que la talla de esta sacramental imagen ha sido sometida a un proceso de restauración en los talleres de Salvador Guzmán en Cabra (Córdoba) gracias al patrocinio de la Fundación Puerta de América.
Desde hace una semana la imagen espera su traslado en la Capilla de los Marineros de Triana, que ha albergado a la imagen en la capilla de San Juan Evangelista.
PROCESIÓN FLUVIAL
A las once de la mañana está previsto que se celebre una Eucaristía, a cuyo término, una hora más tarde, la Virgen del Carmen será trasladada en procesión hasta el muelle de la Torre del Oro, procesión en la que participarán todas las hermandades del Carmen de nuestra ciudad, el itinerario será el siguiente: Pureza, Troya, Betis, Puente de San Telmo, Torre del Oro.
Seguidamente, sobre las 14:30 horas, se trasladará en procesión fluvial por el río Guadalquivir hasta la localidad de Sanlúcar de Barrameda en el barco ‘Luna de Sevilla’. La Santísima Virgen del Carmen será recibida, en el Club Mercantil y en el Náutico, y a su paso por la localidad sevillana de Coria del Río será recibida por la Hermandad del Carmen de dicha localidad. La llegada a Sanlúcar de Barrameda está programada sobre las 21:00 horas.
Será entonces cuando Bonanza se vuelque con su Virgen, a la que esperarán en un concurrido muelle pesquero. Cerca de 400 personas se trasladarán en siete autobuses hasta la capital hispalense para no perderse la procesión de la Reina de Bonanza por las calles de Sevilla, pero se espera que sean muchos más los que reciban a la Virgen a su llegada al puerto de Sanlúcar.
  Sin duda un gran acontecimiento para los hermanos del Carmen de Bonanza, que podrían albergar otro gran evento en años venideros tras haberse aprobado en Cabildo extraordinario solicitar la coronación canónica de la imagen, estando el expediente ya en curso.
Fuente: andalucíainformación/ Sanlúcar. C. Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario