martes, 18 de diciembre de 2012

BODEGAS YUSTE




Organizada por el blog gastronómico Tubal y acompañados por el delegado de turismo del ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ( Cádiz) Antonio Reyes, visitamos dos bodegas sanluqueñas pertenecientes al grupo empresarial YUSTE.
Visitamos primero la " Bodega Miraflores ", situada en la carretera de Sanlucar a Chipiona y allí probamos el mosto y la manzanilla fina. En todo momento acompañados y asesorados tanto por el dueño de éste grupo empresarial Francisco Yuste Brioso, como por su encargado de ventas el experto viticultor Gabriel Raya.
Del perfil de Francisco Yuste me quedo con lo que más me ha gustado y más valoro, su afán por consolidar el negocio bodeguero y "la recuperación de edificios bodegueros". Es de agradecer.




azulejo con dibujo de Roberto Domingo Fallola



Más tarde nos dirigimos a la Bodega" Los Angeles", situada en el Barrio Alto de Sanlúcar, cerca de Castillo de Santiago. Ocupa una manzana entera, tiene 2.300 metros cuadrados y está distribuída en tres "cañones" (naves), alrededor de un patio central. Está rehabilitada desde el año 2003.


En una de las naves de ésta bodega, se encuentra" Mosto El  Cuartel ", establecimiento abierto al público, donde probamos la manzanilla en rama de barril "La KiKa".

   

  La solera de esta bodega en lo que respecta al vino Manzanilla se nutre de la muy antigua Manzanilla Señorita Irene y del amontillado Coliseo para éste tipo de caldo.

La producción de esta Bodega se destina a la" venta entre bodegas" , igual que la Bodega Santa Ana tambien del mismo propietario.

Don Francisco Yuste                                                                                              




No hay comentarios:

Publicar un comentario