jueves, 18 de octubre de 2012

LA QUENELLE


En el barrio de San Julián, nos encontramos con LA QUENELLE un laboratorio de pastelería como lo llaman sus fundadores desde el año 2007.

Se trata de un negocio familiar donde los hermanos Velasco de manera artesanal crean productos frescos de primera calidad y utilizando solo productos naturales:vainilla,pectina de manzana,mantequilla y nata fresca....

           No utizan colorantes, conservantes ni estabilizantes y ello es debido a la ultracongelación.
            La formación de Sergio Velasco pasa por la Taberna del Alabardero y experiencias en otros países.Les inspira mucho Gabriel Riva del restaurante Nou de Londres con estrella Michelin. Actualmente Sergio lleva sólo el negocio, pues su hermano Alejandro trabaja en Rusia de pastelero.

             "Crean" tanto pastelería dulce como salada y panes especiales.También vende pan de Alcalá y el típico pan prieto de la Algaba.

               Tiene muchas estrellas entre sus especialidades:la panna cotta, trufas de chocolate blanco y negro,pastas de té, minitartas, croissant....


Pero si hay en este laboratorio un dulce que hacen a diario y es una exquisitez es su famosa PALMERA DE YEMA CARAMELIZADA.
Sergio Velasco nos explica que el hojaldre está cubierto por yema confitada al estilo de la típica tarta S. Marcos y el azúcar caramelizada a 121º. Por encima está cubierta por azúcar quemada para que quede crujiente.


Pastelería La Quenelle

San Hermenegildo, 6 B
(al lado de la Iglesia de la Hiniesta)
41003 Sevilla

Teléfono: 955 10 46 76








No hay comentarios:

Publicar un comentario