domingo, 2 de febrero de 2014

EXPO SACRO 2014. SEVILLA.

PALACIO DE LOS MARQUESES DE LA ALGABA.


 PALACIO DE LOS MARQUESES DE LA ALGABA.SEVILLA.Del 6 al 9 de Febrero 2014.

La Artesanía Sacra en Sevilla tiene una importancia cultural, pero también económica innegable. Según los datos del Estudio sobre el impacto económico de la artesanía sacra en Sevilla que realizó en el año 2005 la Delegación de Economía y Empleo, el sector contribuye a la economía local con 570 empleos y genera en impuestos más de un millón y medio de euros.
Desde el punto de vista estético y de calidad de las piezas, la artesanía sacra Sevillana es un referente nacional y está modelizando los enseres y ceremonial de la celebración de la Semana Santa en otros puntos de la geografía española.
En la actualidad no existe una cita que de forma estable pueda servir de escaparate a los artesanos de Sevilla, que hasta ahora participan en muestras que se celebran en otras ciudades.
Por eso la Asociación Empresarial Hispalense de Arte Sacro ha decidido organizar un evento para los artesanos de Sevilla e invitados dentro del sector. La Asociación representa actualmente a 71 talleres artesanos de Sevilla (Doradores, tallistas, pintores artísticos, orfebres, imagineros, sastrería religiosa, bordadores, vidrieros, ceramistas, restauradores, etc.)

CONTENIDO DEL EVENTO
La Asociación promueve la celebración de una Exposición de Arte Sacro donde tendrían cabida en stands-expositores para los artesanos asociados y otros artesanos invitados, preferentemente de Sevilla Capital y de todo el territorio nacional
La finalidad de la exposición sería eminentemente expositiva, dirigida a la captación de clientes entre las hermandades, entidades religiosas y de gestión de patrimonio religioso, pero también cultural para la puesta en valor del trabajo y significado social de los talleres artesanos de Sevilla ante la ciudadanía.
Dentro de la finalidad cultural de nuestro evento contaremos con la colaboración y apoyo del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla la cual nos cede todos aquellos enseres procedentes de hermandades de GLORIA de Sevilla capital y la provincia .La restauración de estos enseres han sido realizadas por artesanos de nuestra asociación en su mayoría.


Además de los contenidos expositivos, quisiéramos  aprovechar el espacio para conciertos de bandas y otras demostraciones relacionadas con el mundo cofrade. En este apartado contamos con la colaboración y asistencia confirmada de diversas Bandas de música procedente de Sevilla y otros puntos de España.
-           
FECHAS DE CELEBRACIÓN.
La primera edición se celebró del 4 al 7 de febrero de 2010, en el Casino de la Exposición de Sevilla, en la que se registró una afluencia de más 10.000 asistentes. Las sucesivas ediciones se celebrarían también coincidiendo con las primeras semanas de febrero.
Es especialmente importante para el éxito de la iniciativa, que el Salón se celebre en fechas adecuadas, cercanas e incluso dentro de la Cuaresma, para garantizar una máxima afluencia del público, siendo esta una fecha fiable en el calendario de eventos de este tipo que se celebran en toda la geografía española.
Las fechas  para la II EXPO SACRO SEVILLA 2014,  son del 6 al 9 de Febrero en el Palacio de los Marqueses de La Algaba (Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla).
-          Jueves (16:00h).
-          Viernes ( 11:00 -14,30 y  de 16:00 -20:00 horas)
-         Sábado( 11:00 -14,30 y de 16:00 -20:00 horas)
-          Domingo. (Clausura a las 15:00h).

Esta fecha, por su oportuna cercanía a la Semana Santa, permite a los expositores tener piezas terminadas para su exhibición en la muestra y aprovecharía además la expectación sobre estrenos y ambiente cofrade que reina en esa época del año.
Los gastos serán sufragados en su totalidad por los expositores
ORGANIZACIÓN
La Organización corre a cargo de la Empresa de Organización de Eventos y Protocolo NELAROD S.L.
 Con el apoyo y asesoramiento de la Asociación Empresarial Hispalense de Arte Sacro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario