viernes, 25 de enero de 2013

ANULACION DE LOS ITINERARIOS DE ENTRADA DEL VÍA CRUCIS DE LA FE



Sevilla / COFRADÍAS


Día 25/01/2013 - 13.27h

Considera que los pasos deben entrar por un solo sitio a la Avenida



Cuando queda menos de un mes para la celebración del Vía Crucis del Año de la Fe, la organización del mismo, el Consejo de Cofradías, acaba de recibir un importante revés en cuanto a los itinerarios y horarios de las catorce hermandades que participan.
La Subdelegación del Gobierno ha desaconsejado que haya tres lugares de acceso a la Avenida y, por ende, a cada sitio que tienen que uibicarse los pasos. El motivo fundamental es la seguridad, por lo que rechazan que haya pasos que lleguen por García de Vinuesa y otros por Alemanes
Así las cosas, el Consejo debe volver a replantearsetodo lo relativo a la llegada de los pasos, ya que la propia Subdelegación estima que lo más conveniente es que todos los pasos entren a la Avenida por la zona del Banco de España, esto es, uno detrás de otro. 
Esta circunstancia haría que lo hiciesen en orden inverso al rezo del acto piadoso. Es decir, el primero en entrar sería el Santo Entierro (decimocuarta estación) y así hasta Montesión (primera estación).
Manuel Nieto, vicepresidente del Consejo, ha señalado a ABC de Sevilla que los más afectados serán los pasos de las hermandades de Triana, que en lugar de entrar por García de Vinuesa, irán por Zaragoza para llegar al Banco de España. «Habrá que modificar una serie de itinerarios en su parte final», ha señalado, aunque está convencido de que «el grueso se mantendrá».
Esta tarde hay prevista una runión de urgencia en la que van a estar presentes Cecop, Consejo y los hermanos mayores de las catorce hermandades para estudiar los cambios y adaptar los horarios.

Con fecha 26 de Enero de 2013 se establece que los pasos entraran uno detrás de otro por la zona del Banco de España en orden inverso al rezo de las estaciones del Vía Crucis
El primero será la urna del Santo Entierro a las 15,34 horas y el último la Oración en el Huerto de Montesión a las 17,18 horas. Cuando termine el Vá Crucis y los pasos salgan de la Catedral, iran uno detrás del otro, en orden inverso al rezo hasta el Banco de España. A partir de ahí seguirán con sus respectivos itinerarios.

Con fecha 29 de Enero de 2013, publica ABC de Sevilla que la policía comenzará a vallar el recorrido de las 14 estaciones a las 10 de la mañana de ese día, e irá aforando los lugares a medida que se vaya concentrando la gente.. Esta circunstancia unida a que se retrasa en más de 40 minutos la llegada de los pasos al haber un solo acceso a la Avenida, hará que sea practicamente imposible contemplar los pasos antes del Vía Crucis. Además el interior de la Catedral estará vacío y sólo acompañarán a los pasos el cortejo. Los pasos se pararán brevemente ante la Virgen de los Reyes y seguirán hacia la Puerta de San Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario